La Asociación de Pediatría de Atención Primaria de las Islas Baleares, APapIB, se formó por iniciativa de un grupo de pediatras de Baleares, ante el sentimiento común de carencia de unidad profesional y con el objetivo de mejorar la situación de la Pediatría de Atención Primaria en nuestra población y la de los profesionales que se ocupan de ella, así cómo en la necesidad de aunar ideas para mejorar la atención a los niños de nuestra Comunidad Autónoma y estar directamente representados ante las diferentes instituciones. La Asociación inició su andadura en Junio de 2009, tras la constitución de la Junta Fundadora y la aprobación de sus Estatutos.

Nuestra Sociedad está abierta a todos los pediatras y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Pediatría. En sus estatutos, se indica que, de manera prioritaria, las facetas sociales y preventivas componen nuestras mayores preocupaciones.

La web de la Asociación es un punto de conexión de los pediatras entre sí y con otros profesionales o instituciones preocupados por la salud de niños y adolescentes. Esta web permitirá al pediatra, desde cualquier punto en donde ejerza, acceder a los principales documentos de interés y a los enlaces con otros foros.

Por último, consideramos que la mejor manera de avanzar es conocer la opinión y sugerencias de nuestros visitantes, por lo que estamos muy interesados en recibirlas en nuestro correo: apapib@gmail.com

Junta APapIB

Presidenta: Marianna Mambié Meléndez

Vicepresidenta: Mª del Puerto Llorente Crespo

Secretaria: Marina Colom Seguí

Tesorera: Margarida Salva Puig

Vocal de docencia: Mireia Cortada Gracia

Vocal de residentes: Joana Juan Cerdà (Mir 3 Pediatría) e Isabel Atiénzar Esteban (Mir 2 Pediatría)

Responsable de redes sociales: Maria Mora Bestard

Responsable de página web e investigación: Mar López Sureda